El miércoles 4 de diciembre en Montevideo (Uruguay), líderes de distintos credos religiosos y casas de estudio renovaron su compromiso por la búsqueda de la paz y el diálogo en América Latina.
En una ceremonia realizada en la Universidad Católica del Uruguay los participantes firmaron un documento que fortalece la convivencia religiosa y protege el pluralismo en la región.
Este gesto renovó el realizado el 30 de octubre de 2017 en Córdoba (Argentina) con la firma de la "Declaración de Latinoamérica y el Caribe como zona de Convivencia Interreligiosa".
"Como líderes de distintas tradiciones religiosas en América Latina y el Caribe, seguros de que nuestra región es un ámbito bendecido con una enorme pluralidad de culturas, ideas, razas e idiosincrasias, trabajamos para aportar a nuestras sociedades un modo de vincularnos desde una mayor fraternidad", describe el documento firmado.
"En este espíritu y con el objetivo de fortalecer la convivencia y proteger el pluralismo de nuestra región, las cuatro organizaciones latinoamericanas que representan a las tradiciones monoteístas más importantes del subcontinente firmaremos una declaración enunciando que América Latina y el Caribe es Zona de convivencia interreligiosa", precisa el texto.
Indicaron que la declaración "será el punto de partida para la creación y profundización de programas y proyectos que promuevan esa convivencia interreligiosa latinoamericana y caribeña, que es en sí mismo una bendición y un signo distintivo de nuestra región".