GUADALAJARA,
El Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, Arzobispo Emérito de Guadalajara (México), denunció recientemente que "avanza la dictadura en nuestra patria, se va haciendo ley la ideología de género entre nosotros".
En un video publicado en su canal oficial de Facebook este 4 de diciembre, el Cardenal Sandoval Íñiguez lamentó que hay diputados que parecen honestos y sensatos, "pero de pronto dejan ver lo que realmente son, a veces son gente sin principios, sin honestidad".
Para el Purpurado, los parlamentarios que promueven la ideología de género son "rufianes, que además fácilmente se venden y pasan a la categoría de pillos".
El Arzobispo Emérito de Guadalajara criticó un reciente proyecto aprobado a nivel de comisiones y que pasaría al Pleno del Congreso de Jalisco, con el que se busca penalizar a profesionales de la salud, padres de familia y ministros de culto que apoyen a menores de edad con confusión sobre sus preferencias sexuales.
La iniciativa es promovida por el diputado Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano, grupo político con mayoría en el Congreso de Jalisco, y fue aprobada por la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos el 27 de noviembre de este año.
El Cardenal Sandoval Íñiguez denunció que este proyecto atropella una serie de derechos.