El Papa Francisco y el gran imán de Al Azhar propusieron a la ONU una fecha para celebrar el Día de la Fraternidad Humana.
El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso publicó este jueves 5 de diciembre un comunicado en el que informó de la intención del Santo Padre y del líder musulmán.
El miércoles, indica el texto, "el Cardenal Ayuso Guixot y el juez Muhammad Abd al-Salam se reunieron en Nueva York con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del Papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar Ahmed Al-Tayyeb, en el cual se propone que el 4 de febrero sea declarado Día Mundial de la Fraternidad Humana".
Asimismo solicitaron "a las Naciones Unidas que participen, junto con la Santa Sede y Al-Azhar, en la organización, en un futuro próximo, en una cumbre mundial de la Fraternidad Humana".
Guterres expresó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa, subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad.
Asimismo, indica el comunicado, "nombró a Adama Dieng, United Nations Secretary General's Special Adviser for Hate Speech and the Prevention of Genocide, como representante de las Naciones Unidas para seguir las actividades propuestas y colaborar con el Comité Superior".