Un diácono vivió tensos momentos en Chile cuando el auto que conducía fue detenido por varios manifestantes y feministas con pañuelos verdes, que le insultaron y acusaron de encubrir abusadores, debido a que se abstuvo de opinar sobre las protestas que estas semanas ocurren en el país.
El hecho ocurrió en La Calera, región de Valparaíso (Chile) el sábado 30 de noviembre y fue difundido a través de un video por un grupo de facebook llamado Caleranos de corazón.
El diácono Jorge García regresaba de la celebración del Mes de María en la parroquia San José y se dirigía hacia la otra parroquia que atiende pastoralmente con unos sacerdotes, llamada Santo Nombre de Jesús.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Os pido una oración por este sacerdote que ha aguantado estoicamente (imagino que a base de Ave Marías) este acoso luciferino-marxista.<br>Pd: Mejor si llevara sotana, pero bastante mal lo ha pasado como para recriminarle eso.<a href="https://t.co/FgI6wWsSr6">pic.twitter.com/FgI6wWsSr6</a></p>— ??????? (@InEminenti) <a href="https://twitter.com/InEminenti/status/1201902417320796160?ref_src=twsrc%5Etfw">December 3, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En conversación con ACI Prensa, García explicó que en el trayecto de regreso, al llegar a la plaza Balmaceda, un grupo de personas en su mayoría mujeres, detuvo el vehículo que conducía para exigirle que bailara con la frase "el que baila pasa".
Esta frase se ha hecho habitual en las manifestaciones sociales en Chile. Si el conductor se baja del vehículo y baila lo dejan pasar, de lo contrario insultan, golpean a la persona o al vehículo. En otros casos, a los conductores de buses les obligan a entregar los extintores.