La hermana Theresa Varela, de la Fundación Misionera de la Esperanza, envió una carta al presidente electo Alberto Fernández para solicitarle que "no se impulse la ley del aborto".
Desde que comenzó su campaña electoral, Alberto Fernández ha expresado que promoverá una ley de despenalización del aborto, a pesar de que en agosto de 2018 el Senado votó en contra de un proyecto para despenalizar esta práctica.
El proyecto de ese entonces estipulaba el aborto libre hasta la semana 14 de gestación y hasta los nueve meses de embarazo bajo las causales de violación, riesgo de vida y salud de la madre e inviabilidad fetal.
Para los casos de violación, solo era necesario el requerimiento y la declaración jurada de la mujer ante el profesional de salud.
También se habría permitido la eliminación de no nacidos con discapacidad y los menores de 16 años habrían accedido al aborto sin necesidad de tener el consentimiento de sus padres.
Fernández, que asumirá como presidente de Argentina el próximo 6 de diciembre, ha reiterado en varias oportunidades su deseo de aprobar una ley que despenalice esta práctica.