El Arzobispo de Salta (Argentina), Mons. Mario Cargnello, expresó este 4 de diciembre su perplejidad ante el ataque cometido ayer por un grupo de feministas contra la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974, a cuya base prendieron fuego.
La Cruz del Congreso Eucarístico Nacional fue levantada en septiembre de 1974 al pie del cerro San Bernardo, en Paseo Güemes esquina pasaje Del Milagro, en el centro de la ciudad.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Farzobispadosalta%2Fposts%2F3282436241798343&width=500" width="500" height="752" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>
Un grupo de mujeres, que el 3 de diciembre dijo manifestarse contra la violencia de género, intentó incendiar la histórica cruz que mide 16 metros de altura y 9 metros de ancho.
Ellas replicaron la performance "El violador eres tú", canción ideada por las feministas chilenas denominadas "Las Tesis" en el contexto de las manifestaciones sociales del país. El ataque a la cruz fue rechazada en las redes sociales.
"No es fácil reflexionar sobre un hecho que nos resulta absurdo y nos deja perplejos. ¿Qué significa? ¿Qué mensaje nos transmite? ¿Qué se pretende?", cuestionó Mons. Cargnello.