En Gaza, la pequeña comunidad católica reza el Rosario para que la Virgen María traiga la paz a esta zona de Medio Oriente, golpeada por la violencia y en la que cada vez quedan menos cristianos.
Así lo expresaron fieles y sacerdotes en un informe difundido por el canal italiano TV 2000 sobre la comunidad católica de 117 miembros, que vive en este pequeño territorio de 385 kilómetros cuadrados ubicado entre Israel y Egipto, y que desde el 2007 es administrada de facto por el grupo terrorista islámico Hamas.
"Pedimos profundamente al gran poder del Rosario que cambie la situación en nuestro país. Nos faltan muchos derechos, pero nuestra principal dificultad es la de siempre sentirnos inseguros. No poder proyectar nada, esto nos consume día a día", expresó George Anton, uno de los fieles católicos residentes en Gaza.
Por su parte, George Salam Saba, feligrés católico, dijo que la vida en la Franja es dura sobre todo "cuando bombardean. Es necesario estar encerrados en la casa, no podemos ir a la parroquia con los niños, y también ellos saben que los misiles podrían golpearnos".
El 12 de noviembre Israel lanzó un ataque aéreo sobre Gaza, matando al líder del grupo terrorista Yihad Islámica, Abu al-Ata, considerado responsable del lanzamiento de cohetes desde la Franja hacia territorio israelí en los últimos meses. También falleció la esposa y quedaron heridos dos hijos.
Tras la muerte de al-Ata, los miembros de Yihad Islámica –que mantiene vínculos con Irán–, lanzó unos 300 cohetes contra Israel. Los israelíes aseguran que interceptaron la mayoría de estos. Durante esos días, hasta el alto al fuego alcanzado el 14 de noviembre, en ambos lados de la frontera se cerraron las escuelas.