El International Human Rights Group ha lanzado una campaña de firmas a través de CitizenGo para pedir al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, que se haga respetar el derecho a la libertad religiosa, frente a los continuos ataques a la Iglesia en diferentes países de Latinoamérica.
La organización global de defensa legal señala en la convocatoria que se está viviendo una ola de ataques religiosos en toda Latinoamérica, resaltando el caso de Chile, Nicaragua, México, Argentina y Colombia.
En la campaña, la organización detalla que en Chile se "han quemado iglesias y se han vandalizado templos", mientras las personas gritan "hermoso". En Nicaragua, "el mismo gobierno ha impedido acceder a los servicios religiosos".
Además, en México, las feministas "han vandalizado templos e iglesias". El grupo señala que en este país uno de los oficios de mayor riesgo es el sacerdocio, siendo ya 27 sacerdotes asesinados en siete años.
Además recuerda los ataques que en Argentina suelen hacer las llamadas Mujeres Autoconvocadas contra iglesias e imágenes religiosas. "En Colombia la izquierda radical ha tratado de arremeter contra los templos", añade.
La organización indicó que "parece que los ataques a la libertad religiosa se han convertido en una moda", y agrega que lo más preocupante es que todo "ocurre en países que tienen firmada la Convención Americana de Derechos Humanos".