La Diócesis de Peoria (Estados Unidos) anunció este martes 3 de diciembre que se ha decidido posponer la beatificación del venerable Arzobispo Fulton J. Sheen, que fue estrella de televisión, luego que varios obispos del país pidieron examinar la causa durante más tiempo.
Un funcionario de la Iglesia vinculado al proceso de beatificación dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– que la decisión de posponer la fecha para elevar al Arzobispo a los altares no tiene que ver con una acusación en su contra de encubrimiento de abusos.
"La acusación de una demanda en Estados Unidos ha estado en internet durante diez años. Todo lo que se ha dicho sobre la vida de Sheen ha sido examinado durante el proceso para la beatificación", precisó la fuente.
La fecha que se había anunciado el pasado 18 de noviembre para la beatificación se estableció para el 21 de diciembre. Ahora con este aplazamiento ya no tiene una fecha específica.
"Con un gran lamento, Mons. Daniel Jenky, CSC, Obispo de Peoria, anuncia que la Santa Sede le ha informado que la beatificación de Fulton Sheen será pospuesta", indica una nota de prensa de la Diócesis de Peoria.
El 2 de diciembre "la Santa Sede decidió posponer la fecha de la beatificación a pedido de algunos miembros de la Conferencia Episcopal quienes han solicitado una mayor consideración" de la causa.