La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llegó hasta Curicó (Chile) ciudad donde un voraz incendio consumió por completo la iglesia San Francisco de Asís.
La imagen mariana fue recibida el 26 de noviembre en la Diócesis de Talca. Después de visitar varias comunidades rurales llegó en la tarde del miércoles 27 a la ciudad de Curicó, donde acompañó la Eucaristía en la parroquia Jesús Obrero y la oración durante toda la madrugada en la parroquia El Rosario.
En esa visita, la imagen peregrina de la Virgen de Fátima hizo un alto en las afuera de la iglesia San Francisco que fue destruida por un incendio el 27 de noviembre.
Tanto los habitantes de Curicó y la Orden Franciscana en Chile lamentaron profundamente el hecho, porque el templo fue levantado junto con la ciudad, era considerado monumento histórico y estaba en proyecto de reconstrucción debido a los sucesivos terremotos que mantenían la estructura inutilizada.
El video publicado por la cuenta de Facebook Misión Fátima Chile, muestra que la imagen permaneció por unos minutos en la calle desde donde se aprecia la iglesia quemada.
En el lugar el sacerdote custodio de la imagen en la diócesis, P. Nivaldo Dos Santos, pidió "la intercesión de la Virgen María de Fátima en este lugar de ruinas donde siempre ha sido un templo un lugar de oración y recogimiento".