Activistas proaborto en Jamaica difundieron información falsa sobre el estreno de la película "Unplanned", alegando que la proyección se había cambiado de fecha y lugar, con el fin de interferir en el impacto de la película en el país.
Por medio de redes sociales, se difundió un comunicado donde se detallaba que el estreno de la película había sido cancelado debido a "problemas relacionados con la distribución". La publicación prometió que la reprogramación falsa del estreno sería "más grande y mejor", y pidió dar "me gusta" y compartir su mensaje falso, según detalla Pregnancy Help News.
La película relata la vida de Abby Johnson, quien fue directora de una clínica de la multinacional abortista Planned Parenthood, en Texas (Estados Unidos), antes de convertirse en activista provida en el 2009.
La actriz Ashley Bratcher, que interpreta a Johnson, señaló en su cuenta de Twitter que el estreno fue un éxito y que los esfuerzos de estas activistas fallaron. Además, Bratcher detalló que "la película ya está disponible en todo el país".
Unplanned se estrenó en Jamaica el 19 de noviembre, seis meses después de una proyección privada para líderes de la Iglesia, miembros del parlamento de Jamaica y otras entidades importantes del país, según informa Daily Observer.
Unplanned fue estrenada en los Estados Unidos en marzo y desde entonces se ha proyectado en Canadá, Filipinas, Reino Unido, Irlanda, México, Polonia, España, Australia y Rusia. Debido a su trama contraria a la industria del aborto, la película se enfrentó a la oposición de la publicidad, derechos de música y distribución, sin embargo ya ha recaudado cerca de 20 millones de dólares con un presupuesto de seis millones, según Pregnancy Help News.