La Comisión Episcopal de Comunicación de la Conferencia Episcopal Peruana entregó los premios de periodismo Cardenal Juan Landázuri Ricketts el viernes 29 de noviembre.
El concurso busca reconocer el trabajo de profesionales y estudiantes de periodismo y comunicaciones, tanto en el ámbito catequético religioso, con trabajos relacionados con la evangelización, como en tema libre, donde se premia trabajos relacionados con la promoción de los valores humanos y la búsqueda del bien común.
Estos trabajos se separan en prensa escrita, radio, televisión e internet.
Uno de los galardonados fue Diego López Marina, periodista de ACI Prensa que obtuvo el primer puesto en categoría libre con el artículo titulado "Madre prefirió soportar el cáncer antes que abortar a su hija y hoy agradece su decisión".
En declaraciones a EWTN Noticias recordó que la madre protagonista de la historia estaba enferma de cáncer y embarazada. "Dos doctores le dijeron que debía abortar. Sin embargo ella se puso fuerte, firme y dijo no al aborto", señaló.
La historia, compartida por la madre católica Sarah Wickline Hull en Facebook, se difundió a comienzos de este año cuando se debatía el llamado aborto tardío en Estados Unidos; y luego que el Senado de Nueva York aprobó que esta práctica se pueda realizar durante todo el embarazo.