El Tribunal Eclesiástico del Arzobispado de La Plata (Argentina) precisó la información relacionada con la investigación que se sigue al P. Eduardo Lorenzo por presunto abuso sexual.
En el 2008 Juan Pablo Gallego, abogado que representó a los denunciantes del sacerdote condenado por "abuso sexual agravado" P. Julio César Grassi, tomó la investigación de un joven que denunció los supuestos abusos reiterados del P. Lorenzo.
Esta denuncia derivó también en la apertura de una causa eclesiástica en 2009 por el entonces Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer. "En ambas instancias fue cerrado", precisó el comunicado del Tribunal Eclesiástico de La Plata el 1 de diciembre.
A principios de 2019, el actual Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández, "pidió una investigación complementaria" con "nuevas consultas y nuevos testimonios, orientada a conocer el comportamiento de Lorenzo en los últimos diez años".
Eso incluyó una visita pastoral al templo donde estaba el P. Lorenzo.
El Tribunal precisó que "en marzo de 2019 se reabrió la investigación en la justicia y hubo otras denuncias ante la fiscalía". "A partir de ese momento este Arzobispado ha evitado emitir opiniones respetando el trabajo de la fiscalía".