BUENOS AIRES,
El Arzobispo Emérito de La Plata (Argentina), Mons. Héctor Aguer, alentó a que el tiempo de Adviento nos comprometa "a prepararnos en serio para la Navidad y a tener una Navidad cristiana".
En el programa semanal "Claves para un Mundo Mejor", emitido por CANAL 9 el 30 de noviembre, Mons. Aguer lamentó que celebrar la Navidad cristianamente se ha vuelto "difícil", pues "se ha convertido en una fiesta que nadie sabe para qué es y qué se está celebrando".
"Les aseguro que no exagero, porque hoy hay mucha gente que no sabe por qué celebra el 24 o el 25. Nosotros sí sabemos y por eso tenemos que tratar de prepararnos bien espiritualmente para que, en cada Navidad, Cristo renazca en nosotros otra vez".
"Él que vive en nosotros que en Navidad nos conceda una gracia de renacimiento, de resurrección espiritual, de una adhesión mayor a Él y a su enseñanza", señaló.
El Prelado argentino recordó que Adviento, el periodo de cuatro semanas que nos prepara para la Navidad "significa venida, llegada. Es decir estamos preparándonos, nosotros, para celebrar la venida, la llegada, la primera venida de Cristo".
"En estas cuatro semanas, espiritualmente, nosotros tendríamos que acompañar a la Santísima Virgen María mientras el Verbo de Dios, hecho carne en su seno por obra del Espíritu Santo, iba creciendo hasta el momento del parto virginal en esa Nochebuena que esperamos celebrar", indicó.