CIUDAD DE MÉXICO,
Dos iniciativas aprobadas por la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del estado mexicano de Jalisco, impulsadas por el partido Movimiento Ciudadano, serían una "avanzada" de la ideología de género y una de ellas podría llevar a prisión a los padres que ayuden a sus hijos a resolver sus dudas sobre su preferencia sexual.
En diálogo con ACI Prensa, Jaime Cedillo, presidente del Frente Nacional por la Familia en Jalisco, señaló que se trata de "dos iniciativas de corte totalmente ideológico, aplicado al Código Penal del Estado de Jalisco y a la ley del Registro Civil".
De acuerdo al comunicado del Congreso de Jalisco, el 27 de noviembre, la Comisión de Puntos Constitucionales, Estudios Legislativos y Reglamentos aprobó elevar al pleno un proyecto de reforma al Código Penal estatal que "impondrá de 1 a 3 años de prisión y la inhabilitación de su ejercicio profesional por el mismo tiempo a la persona física o moral que imparta, promueva, emplee, aplique, obligue o financie cualquier tipo de método, tratamiento, terapia, práctica no quirúrgica o servicio, con o sin fines de lucro con el objeto de modificar, reorientar, menoscabar, restringir o anular la orientación sexual o identidad sexual de una persona".
Para Cedillo, esta reforma, presentada por el diputado Salvador Caro, coordinador de Movimiento Ciudadano, causa un "menoscabo, pisoteo, transgresión del derecho que tendría la persona que tiene una preferencia o una confusión con su preferencia, a buscar ayuda".
Además, advirtió, esta reforma "no solo pretende penalizar a los profesionales, sino a cualquier persona que ayude a alguien a resolver sus dudas con su preferencia sexual".
"Esto incluye a los profesionales de la salud, pero también a maestros, ministros de algún culto, cualquier pastor, incluso a los padres de familia".