"Todos somos débiles y todos somos vulnerables", expresó el Papa Francisco este viernes 29 durante su visita a la "Ciudadela de la Caridad", una iniciativa de Cáritas Roma para atender a los más vulnerables.
El Santo Padre dejó el Vaticano por unas horas para visitar esta iniciativa de Cáritas que cumple 40 años y encontrarse con los voluntarios y beneficiarios.
"Para trabajar en Cáritas es necesario reconocer esa palabra: vulnerabilidad, hacerla carne en el corazón; venir a pedir ayuda y decir 'soy vulnerable'. Y ayudar bien sólo se hace desde la propia vulnerabilidad, es el encuentro de diferentes heridas, de diferentes debilidades, pero todos somos débiles y todos somos vulnerables", dijo el Papa Francisco en su discurso improvisado.
El Santo Padre llegó aproximadamente a las 4:00 p.m. (hora local) y fue recibido por el Vicario de Roma, Cardenal Angelo De Donatis; el Obispo Auxiliar, Mons. Gianpiero Palmieri; y el director de Cáritas Roma, P. Benoni Ambarus.
Lo primero que hizo el Pontífice fue visitar la capilla Santa Jacinta para rezar por un momento. Luego se dirigió al centro dental, el Emporio de la Solidaridad y el comedor, donde lo esperaban las personas que son atendidas por la Casa de Acogida Santa Jacinta y a quienes saludó personalmente.