Durante el encuentro que el Papa Francisco mantuvo con los miembros de la Comisión Teológica Internacional les recordó que "la teología nace y crece de rodillas", e indicó que si bien es bueno "arriesgarse en la discusión", les instó a "nunca llevarla al pueblo" ya que este debe recibir "el alimento sólido que nutre la fe".
El Papa Francisco mantuvo un encuentro con los miembros de la Comisión Teológica Internacional con motivo del 50 aniversario de su constitución "de servicio a la Iglesia".
El Papa recordó que la Comisión Teológica Internacional fue inaugurada por San Pablo VI como "fruto del Concilio Vaticano II para crear un nuevo puente entre la teología y el Magisterio".
Por eso, "desde el principio, eminentes teólogos han sido miembros de la misma, contribuyendo eficazmente a este fin".
Entre los textos más relevantes de esta Comisión, el Papa destacó el titulado "La sinodalidad en la vida y en la misión de la Iglesia".
El Papa Francisco aseguró que el tema de la sinodalidad le "interesa muchísimo" porque se trata de "un estilo", "un caminar juntos y eso es lo que el Señor espera de la Iglesia del tercer milenio".