MADRID,
La delegación diocesana de Liturgia del Arzobispado de Valencia presentó el libro "Adoratio" que tiene como objetivo promover y facilitar la adoración Eucarística en parroquias y comunidades cristianas.
El Cardenal Antonio Cañizares, Arzobispo de Valencia, presentó el libro y subrayó que la adoración Eucarística "es signo de una Iglesia con vitalidad y es fundamental para la evangelización, la tarea más propia de la Iglesia".
También explicó que este manual sirve para que "en todas las iglesias, por pequeñas que sean, en las capillas de adoración permanente, en parroquias y templos, ayudemos a los fieles a expresarse ante el Santísimo".
El Arzobispo de Valencia recordó que el Papa Francisco, durante el encuentro que mantuvo con miembros de la presidencia de la Conferencia Episcopal Española, "nos pidió impulsar la adoración Eucarística para llevar a cabo la nueva evangelización".
También destacó que la Archidiócesis de Valencia "es eminentemente eucarística, porque Dios ha querido que tengamos la reliquia del Santo Cáliz de la Última Cena, por eso hemos de promoverla e intensificarla en los sacerdotes, los seminaristas, laicos y familias".
Además animó a que "crezca el sentido de la adoración Eucarística, que nos ayuda a vivir en comunión en la Iglesia, en sí misma, y con otras confesiones, con el mundo y con los más pobres y necesitados".