Sadie Morgan, Presidenta de Médicos por la Vida en Costa Rica, señaló que el apoyo público de los diputados a la marcha "A la Vida digo Sí", es una acción valiente, que muestra que solo con autoridades que defiendan la vida desde su inicio a su fin natural, se podrá "generar leyes tendientes a mejorar y respetar la vida humana".
El 27 de noviembre, treinta diputados de Costa Rica colgaron pancartas en sus curules mostraron su apoyo a la marcha provida "A la Vida digo Sí".
Esta primera marcha organizada por el "Frente Nacional por la Vida", se celebrará este 1 de diciembre, y exige al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica que regularía la práctica del aborto.
La diputada Shirley Díaz de la Unidad Social Cristiana (PUSC) expuso al semanario Eco Católico que "el gobierno excede sus facultades e incurre en una intromisión de poderes. 'La vida humana es un derecho fundamental de primera generación que únicamente la compete al parlamento regularlo'".
Díaz agregó que "legalmente no existen delitos que tengan algún tipo de excepción y estén regulados por medio de un decreto presidencial".