Un sacerdote de la Arquidiócesis de Detroit (Estados Unidos) enfrenta una demanda presentada por los padres de un adolescente que se suicidó el año pasado, acusándolo de haber dado un mensaje "inapropiado" en su homilía.
Los padres de Maison Hullibarger, un joven de 18 años que se suicidó el 4 de diciembre de 2018, dijeron que el P. Don LaCuesta, durante la Misa del funeral de su hijo, les causó "daños y dolores irreparables" con su homilía, debido a la continua repetición del suicidio de su Maison.
El 8 de diciembre de 2018, el P. LaCuesta presidió la Misa del funeral de Hullibarger en la parroquia Our Lady of Mt. Carmel en Temperance, Michigan.
Los padres de Maison, Jeff y Linda Hullibarger, presentaron la demanda contra el sacerdote en la última semana de noviembre de 2019, así como contra la Arquidiócesis de Detroit y la parroquia Our Lady of Mt. Carmel. Ellos exigen una indemnización de 25 mil dólares por daños.
En la homilía, que la Arquidiócesis publicó en su totalidad, el sacerdote dijo que el suicidio es un acto contra la voluntad de Dios, pero enfatizó la misericordia de Dios frente al suicidio.
De acuerdo a la demanda, los Hullibargers se reunieron con el P. LaCuesta antes de la Misa para discutir el servicio.