El P. Antonio Camacho Muñoz, sacerdote mexicano que sirve en Japón, hizo un balance del reciente viaje que el Papa Francisco realizó del 23 al 26 de noviembre y afirmó que esta visita puede convertirse en el comienzo de "una nueva evangelización" en el país asiático.
Entre los católicos del país, "el Papa ha generado una mayor conciencia de la fe, de la Iglesia como comunidad, del don de la vida y respetarla en todas sus instancias, de la solidaridad y de un compromiso más profundo por la paz", dijo a ACI Prensa el sacerdote que sirve en cinco parroquias en la Diócesis de Kyoto.
"Creo que podemos aprovechar esta visita para hacer más vivas nuestras comunidades y que al dar testimonio sea el comienzo de una nueva evangelización en Japón", resaltó el presbítero que es miembro de los Misioneros de Guadalupe.
Ahora, continuó, los fieles tienen la misión de "releer los mensajes que el Papa nos ha dejado, contextualizarlos, y llevarlo a la práctica. No será fácil pero habrá que aprovechar el fervor que tiene la gente y lo que ellos puedan aportar para que esta visita dé frutos".
"Por otro lado, que los católicos de Japón tuvieran tan de cerca al Papa fue un reafirmarlos en su fe, esto dará muchos frutos", aseguró.
"Creo que los obispos podrían sacar un documento para dar las líneas principales sobre esta visita y se podría trazar una ruta que ayude a hacer crecer y hacer vida esta experiencia y hacer presente a Jesús en este país que tanto necesita de la vida que Él nos da", continuó.