El Papa Francisco nombró como nuevo Arzobispo de Manaos a Mons. Leonardo Ulrich Steiner, hasta ahora Obispo Auxiliar de Brasilia; y al P. Dilmo Franco de Campos como Obispo Auxiliar de Anápolis, ambos en Brasil.
Mons. Ulrich sucede en el cargo de Arzobispo de Manaos a Mons. Sérgio Eduardo Castriani, de 65 años de edad, cuya renuncia fue aceptada, según informó la Arquidiócesis, por razones de salud.
Mons. Leonardo Ulrich Steiner nació el 6 de noviembre de 1950 en Forquilhinha, estado de Santa Catarina, en la Diócesis de Criciúma (Brasil).
Hizo su profesión religiosa en la Orden de los Frailes Menores el 2 de agosto de 1976 y fue ordenado sacerdote el 21 de enero de 1978.
Estudió Filosofía y Teología con los franciscanos de Petrópolis; se licenció en Filosofía y Pedagogía en la Facultad Salesiana de Lorena. Obtuvo su licenciatura y doctorado en Filosofía en la Pontificia Universidad Antonianum de Roma.
Después de sus estudios y un período como vicepárroco y párroco, fue formador en el Seminario hasta 1986 y maestro de novicios de 1986 a 1995.