MADRID,
El Ministerio de Sanidad publicó las cifras relacionadas con el número de abortos provocados en España durante el 2018, según las cuales se realizaron 95.917 abortos, 1.794 más que en el año 2017.
La Fundación REDMADRE envió un comunicado en el que lamentó estas cifras ya que esto supone que la tasa de mujeres que abortan por cada mil en edad fértil sube al 11,12%, casi un 2% más que el año anterior.
Desde esta fundación de ayuda a la maternidad vulnerable, aseguran que estos datos reflejan que "la mujer embarazada sigue estando discriminada en nuestra sociedad".
Además recuerdan algunos datos del estudio Mapa de la Maternidad que REDMADRE elabora anualmente desde 2015, en donde se muestra que "el Estado gasta más de 34.500.000 de euros en costear el aborto pero la inversión en ayudas a la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad a causa del embarazo apenas llega a los 4.000.000 millones de euros".
"Las cifras evidencian el fracaso de la protección que el Estado ofrece a las mujeres embarazadas con dificultades", señalaron.
Amaya Azcona, directora general de Fundación REDMADRE manifestó su pesar y dijo que "lamentamos que durante el año pasado 95.917 mujeres hayan tenido que recurrir al aborto ante un embarazo imprevisto".