Patriarcas, cardenales, políticos y cristianos se reúnen esta semana en Budapest (Hungría), en una Conferencia Internacional sobre Persecución contra los Cristianos.
"Tenemos 245 millones de razones para estar aquí. Así es como muchas personas son perseguidas diariamente debido a su creencia cristiana", dijo el secretario del Estado húngaro para la ayuda a los cristianos perseguidos, Tristán Azbej, el 26 de noviembre durante la inauguración de la conferencia.
Azbej es la fuerza impulsora detrás de Hungary Helps, una iniciativa del gobierno para proporcionar ayuda internacional específicamente a las comunidades cristianas perseguidas en el Medio Oriente, algo que distingue a Hungría de la mayoría de los gobiernos europeos.
Participantes de la conferencia internacional sobre cristianos perseguidos que se realiza en Hungría. Crédito: Alexey Gotovsky (EWTN)
El Arzobispo de Erbil (Irak), Mons. Bashar Warda, dijo a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI- que espera ver a más líderes europeos tomar conciencia y responder ante la persecución que sufren los cristianos en Medio Oriente.