A través de un comunicado, la Diócesis de Talca expresó su dolor y solidaridad con la comunidad curicana e informó que el primer siniestro comenzó "en el sector del antiguo convento, el que fue controlado gracias al actuar de bomberos".
"Cerca del mediodía se produjo otro siniestro mucho mayor, afectando la nave central y techo del templo. Una vez sofocado, Bomberos empezó a realizar los peritajes para esclarecer el origen de ambos incendios".
Asimismo, el obispado precisó que el templo no se utilizaba por el daño estructural después del terremoto de 2010.
"Se estaba trabajando en el proyecto de restauración junto al Gobierno regional, el Ministerio de Obras Públicas y el municipio. Hace unos años se habían rescatado de su interior imágenes religiosas, bancas y otros enseres para su resguardo. Además, la iglesia contaba con cierre perimetral", indicó.
"La iglesia San Francisco es un patrimonio cultural muy importante, pues desde aquí nació la ciudad de Curicó. La gente recuerda con cariño lo que aquí vivió, celebró, sus sacramentos, la despedida de un ser querido, etc. Esperamos en Dios seguir trabajando para superar este incidente", expresó el Vicario de Curicó, P. Rodrigo Arriagada Mora.