El Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús en Uruguay, más conocido como santuario del Cerrito, festejó 100 años de fundación.
El 23 de noviembre se realizó una Misa presidida por el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, en la que también se realizó la dedicación del templo, la consagración del altar y entronización de una reliquia de San Juan Pablo II.
Junto con recordar la larga historia de construcción del santuario, el Cardenal Sturla recordó que la primera vez que el Papa Juan Pablo II visitó Uruguay realizó una multitudinaria Misa en el Cerro de Tres Cruces el 1 abril de 1987.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Consagración del Santuario del Cerrito a 100 años de la piedra fundamental. Felicitaciones p Juan Silveira y comunidad. <a href="https://t.co/gihUXPxS7g">pic.twitter.com/gihUXPxS7g</a></p>— Daniel Sturla (@DanielSturla) <a href="https://twitter.com/DanielSturla/status/1198418897373990912?ref_src=twsrc%5Etfw">November 24, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En su homilía, el Cardenal Sturla también expresó que "el corazón de Jesús que late por esta tierra, es el corazón de Jesús que está lleno de amor para derramar sobre cada uno de los que habitamos este suelo".
"Qué bueno que hoy sintamos también que este santuario late fuerte de amor por cada uno de nosotros y que podamos traer nuestras inquietudes y experimentar en lo profundo del corazón ese amor que siendo universal se hace personal", aseguró.