CIUDAD DE MÉXICO,
Un centenar de feministas que se manifestaron el 25 de noviembre en las calles de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz, atacaron y pintaron las paredes del Seminario Menor de la Arquidiócesis y del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, conocido como "El Beaterio".
El ataque se produjo alrededor de las 4:30 p.m., en el marco de la manifestación feminista por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
En diálogo con ACI Prensa, el P. Manuel Suazo, vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, lamentó que "este tipo de manifestación desencadenó en actos vandálicos, porque este grupo de mujeres grafitearon las paredes de un Templo Expiatorio, que aquí conocemos como El Beaterio, y un poco más adelante grafitearon los muros del Seminario Menor".
El sacerdote mexicano precisó que "como Iglesia Católica, nosotros estamos en contra de toda expresión de violencia, porque es una manifestación, una prueba, una expresión de la cultura de la muerte, que tanto daño ha sembrado en la sociedad, y que siembra siempre terror, miedo, angustia".
"Y eso se manifestó porque ayer, por ejemplo, muchos negocios tuvieron que cerrar y la misma iglesia tuvo que cerrar sus puertas para que pasara este contingente", dijo.