La Arquidiócesis de Guayaquil realizó este 22 de noviembre la presentación oficial de la Comunidad Terapéutica San Juan Pablo II, que brindará rehabilitación integral a jóvenes varones menores de edad, combinando el tratamiento científico con el acompañamiento espiritual.
Gracias a la colecta realizada por la Teletón 2018, la Colecta Cuaresmal Múnera 2019 y los aportes de benefactores, se logró concluir la fase de equipamiento, permitiendo tener este centro listo para su uso.
El administrador de la Comunidad Terapéutica, Ing. Geovanny Benites, comentó a ACI Prensa que este centro nace por "la necesidad de la Arquidiócesis de Guayaquil, de dar una respuesta ante el consumo abusivo de drogas lícitas e ilícitas y su consecuencia, física como emocional, que representan un problema de salud pública en el ámbito mundial".
"La adicción al consumo de sustancias psicoactivas en Ecuador se ha convertido en un problema social, que afecta tanto al consumidor, como a la familia y a la comunidad en general", señaló Benites.
Este centro de rehabilitación para jóvenes varones busca que la sanación sea completa, teniendo como característica diferencial en su tratamiento el acompañamiento espiritual con el fin de educar a los adolescentes a vivir en comunidad.
"Si bien la enfermedad está en el cuerpo humano, la sanación está en Dios Todopoderoso" comentó el ingeniero. Agregando que "el acompañamiento espiritual es parte fundamental del plan terapéutico personalizado para cada residente".