MADRID,
Se cumplen 515 años del fallecimiento de la Reina Isabel La Católica, por eso la Archidiócesis de Granada (España), donde se encuentra enterrada junto con su esposo Fernando el Católico, celebrará una Misa en su honor. También se han reunido firmas para que su proceso de beatificación no caiga en el olvido. .
Según precisan desde la Archidiócesis de Granada, con esta Misa de acción de gracias a las 19:30 de hoy, por la vida y obra de la Sierva de Dios, se invita a los fieles a conmemorar el día en el que Isabel I de Castilla "elevó su alma al Cielo hace más de cinco siglos en Medina del Campo".
El canto de la liturgia en esta solemne Eucaristía estará a cargo del Coro de la Capilla Real.
Además explican que en esta ocasión se podrá disfrutar del pendón real recientemente restaurado, que erigió el ejército cristiano en su conquista de la ciudad de Granada en 1492, así como dos guiones o estandartes de los reyes Isabel y Fernando que actualmente se exhiben en la sacristía-museo de Capilla Real.
En junio de 2018 los obispos del sur de España emitieron un comunicado en el que informaban de su adhesión a la causa de beatificación de la Reina Isabel la Católica para reconocer sus virtudes e importante tarea evangelizadora en América Latina realizada durante su reinado.
El proceso de canonización de Isabel I de Castilla, conocida también como Isabel La Católica comenzó en el año 1958 en la Archidiócesis de Valladolid, donde falleció la Reina.