MADRID,
El Obispo Auxiliar de Osaka, Mons. Toshishiro Sakai, explicó que estos cuatro días del Papa Francisco en Japón han sido muy intensos.
A pesar de que los católicos en Japón son una "minoría absoluta" que no llega ni al 1%, en estos cuatro días en "la primera página de todos los periódicos del domingo y el lunes sale el Papa con artículos largos, comentarios", dijo el Prelado en declaraciones a ACI Prensa.
Esto ha hecho que los católicos se sientan como "mayoría" porque todo el mundo conoce al Santo Padre, quién es, qué hace, el mensaje que tiene. Y para los católicos eso les hace sentirse muy orgullosos de su "padre" que viene de Roma, y que es nuestro Santo Padre".
Mons. Sakai destacó también los discursos del Papa Francisco sobre el desarme nuclear y compartió que pudo "acompañar al Santo Padre mucho rato y he visto claro que su visita no fue por trabajo, sino la de un padre que visita a su familia, a sus hijos y que viene a acompañarles".
Según explicó, Mons. Sakai participó de la organización del viaje y destacó que en el encuentro que el Papa Francisco mantuvo con 20 víctimas de la bomba atómica, "no estaba previsto que los saludara. Pero él se detuvo con cada uno, con mucha intensidad y mucha calma. Con cada uno de los 20 supervivientes, con los católicos y los no católicos".
Algo similar ocurrió en otro momento en el que varios jóvenes ofrecieron su testimonio, en el que , según explicó a ACI Prensa Mons. Sakai, "el Santo Padre se acercó a ellos para agradecerle sus palabras".