Los obispos de Argentina respondieron al exembajador y diputado electo por el Frente de Todos, Eduardo Valdés, luego que este expresara que frente al debate del aborto, el Papa Francisco sabrá entender.
Antes de asumir su cargo político en el Congreso de la Nación el próximo 5 de diciembre, Valdés habló con el programa radial "Antes y Después" y manifestó su postura frente a la posibilidad de que el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, apruebe el aborto.
"La tendencia es que la Interrupción Voluntaria del Embarazo (aborto) va a ser ley. Uno conoce y ve la sociedad hacia dónde evoluciona", dijo Valdés el 24 de noviembre.
"Yo soy de los que creen, y he querido deconstruirme como dicen los jóvenes, que cuando hay embrión hay vida. No tengo duda de eso, es mi convicción".
"Pero, sinceramente creo que el que no piensa como yo no tiene que ir preso", agregó.
Consultado por lo que piensa el Papa Francisco, Valdés dijo que "debe pensar lo contrario que lo que pienso yo", pero, "a Dios lo que es Dios y al César lo que del César. La sociedad civil va por un lado y lo religioso va por otro. Digo esto siendo que yo no soy un fanático verde, pero entiendo a la sociedad por dónde va", insistió.