Mons. Gustavo Zanchetta, Obispo Emérito de la Nueva Orán (Argentina), acusado de abuso sexual contra dos seminaristas, arribará al aeropuerto de Salta el próximo 26 de noviembre para enfrentar la justicia.
Su abogado canónico y portavoz, Javier Belda Iniesta, envió un comunicado a los medios luego de que la fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de Orán, María Soledad Filtrín, solicitara la captura internacional contra Mons. Zanchetta.
La medida se pidió luego que el Obispo no respondiera a las llamadas telefónicas ni al correo electrónico.
En junio de este año, la justicia argentina imputó al Obispo Zanchetta por el delito de abuso sexual continuado agravado contra dos seminaristas cuando era Obispo de la Nueva Orán. Además se le impidió la salida del país, pero esta medida fue revocada posteriormente.
En el comunicado del 23 de noviembre y para complementar el mensaje enviado dos días atrás, Belda Iniesta explicó que Mons. Zanchetta "no se encuentra en paradero desconocido, ni refugiado en ningún sitio, ni huido de la justicia, sino que se encuentra en la residencia indicada a las autoridades judiciales cuando fue convocado por estas".
El Obispo argentino "no ha querido hacer hasta ahora manifestaciones públicas para respetar las actuaciones procesales que se están llevado a cabo en los foros secular y canónico, con el fin de no interferir en su desarrollo y que así pueda lograrse esclarecer lo antes posible la situación en la que se encuentra".