ROMA,
Un centro para peregrinos a Tierra Santa fue inaugurado este 24 de noviembre en Magdala, el pueblo de Santa María Magdalena, discípula de Jesús.
La Casa de Peregrinos Magdala, un proyecto encabezado por mexicanos, cuenta con dos edificios y un total de 160 habitaciones para albergar a peregrinos de todo el mundo.
El proyecto, dirigido por el P. Juan María Solana, sacerdote de los Legionarios de Cristo, comenzó 15 años atrás y fue precisamente el hallazgo de un pueblo del siglo I de nuestra era lo que extendió los trabajos.
La casa de peregrinos, ubicada a la orilla del Mar de Galilea, es en sí misma un centro de peregrinación, pues en la zona se encontró una sinagoga del siglo I -la séptima más antigua de todo Israel, hallada en el siglo XXI-, así como un puerto marino, un mercado, baños de purificación judía, monedas, entre otros importantes objetos.
Al presidir la Misa de inauguración de la Casa de Peregrinos Magdala, el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, expresó su deseo de que quienes la visiten "sea muy fecunda su estancia y fortalezcan su convicción de transmitir a las nuevas generaciones, la Buena Nueva, proclamada por Jesucristo, precisamente en esta bella región del Lago de Galilea".
A su turno, el P. Solana destacó el número y diversidad de origen de los asistentes de la inauguración, y dijo que "siento que hoy está aquí la familia de Dios: hay cristianos de diversas denominaciones, hay judíos, hay musulmanes; todos hijos de Dios en esta Tierra Santa".