El Papa Francisco nombró al P. Martin Laliberté, como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Québec en Canadá. El sacerdote se desempeñaba hasta ahora como Superior General de la Sociedad de Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec.
"Estoy muy agradeció al Papa Francisco por darnos un nuevo obispo auxiliar en la persona del Padre Martin Laliberté para que nos acompañe en la misión pastoral en Québec. Un hijo de nuestra diócesis con una larga experiencia misionera. Es un regalo muy apreciado en este momento de nuestra historia", dijo sobre el nombramiento el Cardenal Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Québec.
Tras comentar que el padre del Obispo electo sirve en la Arquidiócesis como diácono permanente y que un hermano del nuevo Prelado ayuda al servicio pastoral en la Iglesia en Luxemburgo, el Cardenal Lacroix agradeció a Mons. Laliberté por haber aceptado su nombramiento.
Sobre la ordenación episcopal del nuevo Obispo Auxiliar de Québec, el Cardenal dijo que la información "será comunicada próximamente".
Mons. Martin Laliberté nació el 13 de diciembre de 1964 en Charlesbourg, en Québec. Estudió Pedagogía en la Universidad Laval de Quebec entre1983 y 1987, obteniendo el diploma.
Luego hizo un año de formación espiritual en el Centre de Spiritualité Manrèse de Québec y, más tarde, estudió en la St. Paul University de Ottawa, donde obtuvo un master en ciencias misioneras.