El Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que el ADN de Nicaragua es mariano y que es importante rezarle a la Virgen pidiéndole por la paz en Nicaragua.
"El pueblo de Nicaragua es un pueblo totalmente mariano. El ADN de los nicaragüenses es mariano. Si a alguno le hacen una prueba de ADN van a ver que tiene a María en su sangre y en todo su ser. De ahí el lema que 'Nicaragua es de María y María es Nicaragua'", dijo el Cardenal en declaraciones a los medios el sábado 23 de noviembre.
El Purpurado hizo estas declaraciones ante la proximidad de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, el próximo domingo 8 de diciembre, una fiesta de especial importancia para Nicaragua.
El Cardenal explicó que esta celebración es tan importante en el país que solicitaron al Vaticano que "se nos permitiera celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción aunque ese día por ser segundo domingo de Adviento este año, no se puede tener otra".
"El Santo Padre, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, sabiendo que Nicaragua es un pueblo mariano, concedió el permiso para que pudiéramos celebrar a la Inmaculada Concepción. Eso dice mucho".
El Arzobispo alentó luego a todos los fieles a "cantarle y pedirle a María que nos conceda la paz para que aquellos corazones en los que pueda haber algún odio, ella pueda calmarlos. Ella es Madre y no quiere que nosotros sus hijos estemos divididos".