Más de 10 mil fieles laicos renovaron su consagración a Cristo Rey al pie del monumento dedicado a Él en el Parque Bicentenario en Silao, estado de Guanajuato en México.
El evento se realizó el sábado 23 de noviembre en la víspera de la Solemnidad de Cristo Rey y en el marco del "Día del Laico" en el que también se celebró al Beato Anacleto González Flores, mártir de la Guerra Cristera, a quien el Episcopado ha elegido como patrono de los laicos.
Esta consagración, explicaron los organizadores, se hace "teniendo en cuenta la realidad que vive el pueblo mexicano, en la cual se cierne una terrible cultura de la muerte con una fuerte amenaza a la vida, la familia, las libertades fundamentales, la muerte de tantos inocentes a manos del crimen organizado y el cada vez más creciente índice de abortos en nuestro país".
"Junto a todo ello, hemos padecido también la terrible pena al recibir las noticias de muerte de nuestros hermanos sacerdotes y de profanaciones y sacrilegios en nuestros templos, por lo que hoy mismo (ayer), se hace, además, un acto de desagravio a Jesús Eucaristía".
La Misa fue presidida por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, que concelebró con el Arzobispo de León, Mons. Alfonso Cortés, el presidente de la FAJULAVI (Comisión de Familia, Jóvenes, Adolescentes y Vida), Mons. Gerardo Díaz Vázquez y el presidente de la DELAI, (Dimensión Episcopal para los Laicos), Mons. Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, así como un nutrido grupo de sacerdotes.