El Cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, presidió este sábado 23 de noviembre la Misa de beatificación del sacerdote Donizetti Tavares de Lima en la localidad de Tambaú en el estado de Sao Paulo (Brasil).
El nuevo beato fue "una figura ejemplar de sacerdote, completa desde el punto de vista humano, espiritual y social, que se distinguió por vivir la plenitud del Evangelio", dijo el Cardenal en la Misa a la que asistieron decenas de miles de fieles.
Tras señalar que el P. Donizetti es un ejemplo de cómo se debe ayudar a los más necesitados y que también puede ser considerado ejemplar por los seminaristas, el Cardenal resaltó la importancia que el sacerdote dio a la doctrina social de la Iglesia en su ministerio.
"Como párroco nunca dejó de ayudar a su gente y nadie estaba excluido de su atención" ya que en todas "las criaturas que sufrían vio el rostro de Cristo", resaltó el Cardenal italiano.
"¿Dónde encontró tanta energía para vivir una misión tan vasta y extraordinaria? Antes que nada en la oración. Los testimonios refieren que rezaba mucho, celebraba la Misa con fervor y se ponía frecuentemente en oración ante el Santísimo Sacramento", explicó el Purpurado.
Además de eso, el P. Donizetti "tenía un gran devoción filial a la Virgen María, venerada como Nuestra Señora de Aparecida (en Brasil). Ante las gracias y ayudas celestes que obtenía con su oración, solía decir: 'No soy nadie, pero lo que obtengo viene de Dios, a través de Nuestra Señora'".