TOKYO,
El Papa Francisco afirmó que la Iglesia en los países occidentales "tenemos necesidad" de la trascendencia de la Iglesia en los países asiáticos.
"La Iglesia en Asia es una Iglesia con una dimensión de trascendencia, porque en la cultura de estos países hay una mentalidad de que no todo termina en la tierra. Esta dimensión de trascendencia hace bien a los países occidentales. Tenemos necesidad de ello".
El Papa se expresó así durante la conversación que mantuvo con los obispos de Japón tras el discurso oficial que pronunció ante ellos este sábado 23 de noviembre en la nunciatura apostólica de Tokio, en el viaje apostólico que está realizando a este país asiático.
La primera pregunta que los obispos plantearon al Pontífice fue sobre la intención que tenía el Papa, cuando era un recién ordenado P. Bergoglio, de acudir a Japón en misión.
En su respuesta, el Santo Padre señaló que "yo deseaba venir como misionero cuando estudiaba filosofía. Me atraía mucho, no sé por qué, pero Japón me atraía. Era un lugar de misión, quizás fuese por la belleza".
"Posteriormente, durante los tres años de magisterio, realicé una petición formal al General, que había sido elegido hacía poco, al P. Arrupe. Sin embargo, como me habían extraído una parte del pulmón, él respondió: no, tu salud no te lo permite".