CIUDAD DE MÉXICO,
Mons. Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y coordinador general del Consejo Nacional del Protección de Menores, anunció que la Iglesia ha actualizado su Protocolo Jurídico de Atención en Casos de Abuso Sexual a Menores por parte de Clérigos.
En un comunicado publicado el 21 de noviembre, Mons. Miranda Guardiola señaló que la actualización se realizó para adaptar el protocolo a "los últimos documentos del Vaticano, y los últimos cambios a las leyes de nuestro país".
Esta actualización, añadió, fue entregada "a los Obispos de México durante la CVIII Asamblea Plenaria celebrada la semana del 11 al 15 de noviembre del 2019".
Tras recordar que el 19 de noviembre se conmemoró el Día Mundial de la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el coordinador general del Consejo Nacional del Protección de Menores reiteró el compromiso de los obispos mexicanos "de seguir trabajando por erradicar el abuso sexual infantil dentro y fuera de nuestra Iglesia".
"Estamos comprometidos con la prevención, y para ello trabajamos ininterrumpidamente en la capacitación, atención y asesoría en las diferentes diócesis, congregaciones religiosas y seminarios de nuestro país", dijo.
"Nuestra disponibilidad para colaborar con toda iniciativa a favor de la protección de menores y ambientes seguros para los más pequeños de nuestra comunidad, es total", finalizó.