El P. Antonio Camacho Muñoz, sacerdote mexicano que sirve en Japón, informó que unos 7 mil jóvenes no cristianos, entre ellos muchos ateos, participarán de la Misa que presidirá el Papa Francisco en Tokio el 25 de noviembre.
"Los 7 mil jóvenes no cristianos y muchos de ellos ateos, mayoritariamente son de Tokio y sus alrededores, universitarios en su mayoría. Van a participar en la Misa del Papa el lunes 25 en el Tokio Dome que se celebrara a las 16 horas", informó a ACI Prensa el sacerdote que pertenece a los Misioneros de Guadalupe.
El sacerdote recordó además que esta Misa en la que participarán todos estos jóvenes tiene como marco el tema de la visita que es "Defendamos toda la vida", lo que implica "todas sus acepciones".
El P. Camacho dijo a ACI Prensa que "se espera que el Papa dé un mensaje de esperanza y de vida para todos los japoneses, porque en el país hay muchos suicidios y donde la mayor parte del tiempo ellos estudian o trabajan. Hace falta tener tiempo para la familia".
Según las últimas cifras del gobierno japonés, los suicidios de 2017 en el país fueron 21.321, de los cuales 250 eran escolares de primaria y secundaria. En 2016 las autoridades lanzaron un plan para disminuir los suicidios en los siguientes diez años.
En declaraciones a EWTN Noticias, el presbítero resaltó que hay mucha expectativa en el país ante la llegada del Papa Francisco, también entre los no católicos que son la gran mayoría en Japón.