En un video mensaje al IX Festival de Doctrina Social de la Iglesia en Verona (Italia) el Papa Francisco señaló que el mundo no cambia con "milagros" sino solo cuando cada uno hace lo que debe hacer.
Así lo indicó el Santo Padre en un video mensaje enviado a los participantes de la IX edición del Festival de la Doctrina Social de la Iglesia que se realiza del 21 al 24 de noviembre en Verona en el Cattolica Center bajo el lema "Estar presentes: Polifonía social".
"Cada uno con sus propias cualidades y los propios dones puede convertirse en constructor de fraternidad. El mundo cambia no si alguien hace milagros sino si todos, cada día, hacen lo que deben hacer", dijo el Santo Padre.
"Para resolver los problemas no hacen falta grandes administradores u hombres fuertes, sino estar unidos en el esfuerzo de no ceder a la indiferencia", continuó.
El Papa Francisco también dijo que "el cambio duradero parte siempre de abajo y nunca es solo una operación del vértice. Se necesita de todos para reconstruir el tejido social y percibir la fuerza de ser pueblo. En esta óptica todos son importantes: el enfermo, el pobre, el niño, el viejo, el obrero, el profesional, el docto y el ignorante".
"Es urgente no desaprovechar la libertad de hacer el bien", subrayó el Papa.