Una comisión médica en el Vaticano aprobó este 21 de noviembre el presunto milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú, religioso argentino conocido como el "Orador de la Constitución".
La información fue difundida desde Salta por el Vicepostulador de la causa de beatificación de Fray Mamerto Esquiú, Fray Marcelo Méndez.
"La consulta de los médicos de nivel internacional convocada por la Santa Sede, ha declarado la inexplicabilidad del milagro atribuido a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú", explicó el P. Méndez a través de una carta.
"Ha sido una discusión cerrada, que llevó su tiempo, pero finalmente todos los médicos, por unanimidad, han declarado que no tiene explicación científica", aseguró.
Fray Méndez manifestó que "es una gran alegría para el pueblo de Dios, particularmente para toda Catamarca, porque a un hijo suyo, un hijo de la patria, de nuestra querida América Latina" se le han reconocido "sus virtudes en grado heroico" y también "este milagro de parte de Dios, gracias a la intercesión de Fray Mamerto Esquiú".
"Es una gran alegría que compartimos entre todos y, como nos dice hoy el Evangelio en su primera lectura, sigamos al Señor en derecho y justicia", destacó.