Una casa de reposo para ancianos en Francia rechazó acoger a una religiosa católica de 70 años en sus instalaciones, aduciendo que el hábito y el velo que usa la hermana son contrarios al "respeto de la laicidad".
La religiosa, que no ha sido identificada, fue rechazada por el Foyer logement de Vésoul, administrado por el Centro Comunal de Acción Social (CCAS) de la zona. El municipio se encuentra en el departamento de Alto Saona, en la región de Franco Condado.
Así lo informó el diario francés Le Figaro que recoge una nota de France Bleu Besançon del martes 19 de noviembre.
La religiosa hizo la solicitud para ser acogida en la casa en enero de este año cuando aún no había un lugar para ella, por lo cual se la puso en una lista de espera.
La respuesta la recibió seis meses más tarde. El CCAS aceptó su pedido, siempre y cuando, "en el respeto de la laicidad, todo signo que ostente pertenencia a una comunidad religiosas no puede ser aceptado en vistas de asegurar la serenidad de todas y todos".
Si la religiosa quería ser aceptada, debía renunciar a usar el hábito y el velo, y solo se le concedía la posibilidad de portar una pequeña cruz, condiciones que ella rechazó, por lo cual se vio obligada a conseguir otro lugar donde vivri. Ahora ella, a pesar de su frágil salud, hace sola sus compras y prepara sus alimentos.