Desde la Nunciatura Apostólica en Bangkok (Tailandia), el Papa Francisco dirigió un breve mensaje a los jóvenes para darles dos sabios consejos.
En su mensaje en video, el Santo Padre dijo que sabe que hay muchos jóvenes en Tailandia que están realizando una vigilia de oración y que están peregrinando a Bangkok.
"Lindas las dos cosas: rezar y caminar. En la vida hay que hacer estas dos cosas: Tener el corazón abierto a Dios porque de Él recibimos la fuerza, y caminar porque no se puede estar quieto en la vida. Un joven no se puede jubilar a los 20 años, tiene que estar caminando todo el día. Siempre más allá, siempre subiendo.", dijo el Santo Padre.
"Alguno de ustedes me puede decir 'sí padre, pero a veces yo soy débil y caigo'. No importa, hay una canción alpina que dice 'en el arte de ascender lo que importa no es caer sino no permanecer caído'. Te aconsejo estas dos cosas: nunca permanezcas caído, levántate enseguida, que otro te ayude a levantarte. Primera cosa", continuó.
"Segunda cosa: No pases la vida sentado en el diván. Haz la vida, fabrica la vida, anda adelante, sube siempre adelante en el camino. Comprométete y vas a tener una felicidad impresionante. Te lo aseguro".
Como de costumbre, el Papa alentó a los jóvenes a orar por él. "Rezo por vos, hacelo por mí".