VATICANO,
El Papa Francisco llegó a Bangkok, la capital de Tailandia, y así dio inicio a su 32° viaje apostólico internacional, en el que visitará también Japón.
El viaje se llevará a cabo del 20 al 26 de noviembre. En Tailandia permanecerá tres días y luego partirá hacia Japón.
El avión que traslada al Santo Padre, junto al séquito papal y los periodistas, despegó el 19 de noviembre a las 7:15 p.m. (hora de Roma) desde el Aeropuerto Fiumicino de la capital italiana, y aterrizó a las 12:15 p.m. (hora local) en el Aeropuerto Don Mueang de Bangkok, en donde se llevó a cabo el recibimiento oficial con la guardia de honor y sin ningún discurso oficial.
El Papa Francisco fue recibido por las autoridades civiles, alrededor de diez obispos tailandeses, once niños vestidos con trajes tradicionales quienes lo saludaron con afecto y a quienes bendijo y por un grupo de personas que ondeaban pequeñas banderas del Vaticano y Tailandia.
La primera persona que lo saludó al bajar del avión fue su prima sor Ana Rosa Sivori, religiosa que forma parte de las Hijas de María Auxiliadora, quien será su intérprete durante el viaje. Sor Ana Rosa tiene 77 años de edad y es misionera en Tailandia hace más de 50 años.
El vuelo de la compañía aérea Alitalia duró once horas y media y recorrió 9.352 kilómetros.