Bajo el nombre de "Gaza Exodus", la iniciativa cristiana Philos Project lanzó una campaña para reunir fondos y permitir que cuatro familias cuyos miembros se separaron debido a la violencia en la Franja de Gaza, puedan reencontrarse y vivir la Navidad juntos.
En la próxima Navidad los cristianos se reunirán para celebrar con sus familias, sin embargo, no todos tienen esa posibilidad, señaló Khalil Sayegh, cristiano palestino y miembro de Philos Project. Sayegh dejó Gaza debido a la violencia y radica ahora en Cisjordania, donde trabaja para "poner fin al odio entre musulmanes y judíos y dedica gran parte de su tiempo a hablar con grupos y crear lazos".
En un video difundido en el sitio web de Philos Project, Sayegh recordó que por la inestabilidad en Gaza, muchos cristianos palestinos han emigrado a Cisjordania, separándose de sus familias. Explicó que unos se fueron para buscar una vida mejor, y otros para huir de la violencia del grupo terrorista islámico Hamas, que controla la Franja, y de la discriminación de la mayoría musulmana.
En Gaza los cristianos no superan las mil personas, frente a unos dos millones de musulmanes.
"Los cristianos han estado viviendo en Tierra Santa desde la época de Jesús. Pero hoy, especialmente en la Franja de Gaza, los cristianos palestinos están sufriendo y desapareciendo debido a las terribles circunstancias humanitarias y la ideología islamista radical popularizada después de la toma de poder de Hamas en 2007", señaló Philos Project.