Los obispos de Nicaragua se solidarizaron con el Cardenal Leopoldo Brenes, tras el ataque y profanación sufridos por la Catedral de Managua y otros templos en la capital del país en los últimos días.
"Nos solidarizamos con Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes y hace suya su preocupación de padre ante el asedio que sufre su hijo el Reverendo Padre Edwin Román junto a los demás feligreses con los que se encuentra al interior de la parroquia San Miguel en Masaya", señala un comunicado de la Conferencia Episcopal publicado el 19 de noviembre.
Los prelados también expresaron su "profunda preocupación por las agresiones físicas contra algunos consagrados, el acoso, asedio e irrespeto contra la Catedral Metropolitana y otros templos parroquiales de la Arquidiócesis de Managua y por la indiferencia del Estado ante los derechos de los nicaragüenses que manifiestan su dolor y sus necesidades comprometiendo sus vidas".
El lunes 18 de noviembre la Catedral de Managua fue atacada por simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega que golpearon al P. Rodolfo López y a la religiosa sor Arelys Guzmán.
Los vándalos también rompieron los candados del campanario y otros candados del templo "profanando de esta manera nuestra Catedral Metropolitana", indicó un comunicado de la Arquidiócesis que lamentó estos hechos.
En su nota de hoy, los obispos pidieron "a los responsables de estos asedios que depongan su postura. Es demasiado el dolor que han sufrido los nicaragüenses. Las familias que se encuentran asediadas cargan con un doble sufrimiento: la falta de libertad de sus familiares encarcelados y, ahora, el estado de sitio que atenta contra sus vidas. Pedimos al Gobierno escuche sus peticiones que a la vez son sus derechos".