VATICANO,
El Papa Francisco visitará el próximo jueves 21 de noviembre el hospital "Saint Louis" localizado en Bangkok, la capital de Tailandia, durante su viaje apostólico.
El hospital "Saint Louis", conocido también como "St. Louis Children's Hospital", es una institución privada sin fines de lucro que fue fundada en 1898 por el entonces Arzobispo Louis Vey, vicario apostólico de la misión católica en el Reino de Siam.
El hospital fue confiado inicialmente a las religiosas de San Pablo de Chartres, quienes llevaron a cabo su misión sobre la base del lema "Donde hay misericordia, allí está Dios".
El centro médico cuenta con profesionales especializados, enfermeros e investigadores que atienden pacientes internados y ambulatorios.
El hospital "Saint Louis" cuenta con 412 camas y ofrece a los pacientes servicios generales y especializados "con médicos en todas las ramas y enfermeras que atienden a los pacientes de cerca".
La misión del hospital es la difusión de "la buena noticia de Cristo" y "del amor y la compasión en la curación física y espiritual" por lo que buscan que sea "una casa de amor y de compasión de Dios".