Sor Ana Rosa Sivori es una religiosa de 77 años de edad que llegó hace más de 50 a Tailandia. En entrevista concedida a Vatican News explica cómo esperan en el país asiático a su primo, el Papa Francisco.
La religiosa hace parte de las Hijas de María Auxiliadora, trabaja en una escuela femenina y en el Saint Louis Hospital, centro médico que visitará el Santo Padre el 21 de noviembre en Bangkok.
"Este hospital que visitará el Papa Francisco es un hospital católico. Hay dos. Uno de los camilos y este Saint Louis que es de la diócesis. El ambiente en estos hospitales es más católico que budista y la gente está muy expectante", comentó la religiosa.
"Los enfermos que el Papa podrá ver y saludar son casi todos budistas, pero esperan este encuentro porque sienten que el Papa Francisco es una persona extraordinaria. Lo ven en televisión y ahora se han inscrito para estar en este encuentro", continuó.
Sor Ana Rosa dijo además que la llegada del Santo Padre "es una gran bendición y un don especial para toda Tailandia. Todos quieren ir a verlo. Nosotros les decimos que se preparen bien para lo que dirá o les decimos que lo que verán debe ser un aliento para la vida personal de cada uno. Esperamos que luego de la visita del Papa haya un cambio en la vida, que ya no sea tan banal sino más espiritual".
Sobre lo que creen los tailandeses respecto al Pontífice, la religiosa comentó que en Tailandia se resalta "su cercanía a la gente, su simplicidad, su coherencia: lo que dice y lo que enseña es algo que él vive y se ve cómo lo vive, simplemente y de modo austero consigo mismo. Por todo esto la gente lo aprecia muchísimo".