MADRID,
Individuos no identificados accedieron a través de una ventana a la ermita del Santo Sepulcro en Tauste, Zaragoza (España) y prendieron fuego a la imagen de "Jesús con la cruz a cuestas". Desde el Arzobispado de Zaragoza lamentaron profundamente los hechos y han convocado diversos actos de reparación.
El Arzobispado de Zaragoza comunicó que durante la noche del 13 de noviembre unos "individuos sin identificar entraron en la ermita del Santo Sepulcro de la villa de Tauste (Zaragoza) forzando una ventana y una vez dentro, aprovechando los cajones de una cómoda, prendieron un fuego quedando destrozada por las llamas la imagen de 'Jesús con la cruz a cuestas'".
En el comunicado de la Archidiócesis también explicaron que tras una primera inspección del lugar se constató que "no faltaba ningún objeto de la ermita" por lo que descartaron el móvil del robo.
Los actos fueron denunciados a la mañana siguiente ante la Guardia Civil.
Según explican, la ermita atacada data del siglo XVI y se encuentra a las afueras de la localidad de Tauste, en la zona del antiguo convento franciscano, en el llamado Parque de las Ermitas. Allí se veneran durante el año algunas de las imágenes que procesionan en la Semana Santa.